viernes, 17 de septiembre de 2010

Tercera Crónica
Sobre lo que aconteció el Sábado 07 de Agosto de 2010

Esta fecha final de la muestra se realizó en el patio del colegio Margarita Santa Ana de Benavides ubicado en la Plazuela Bolognesi, colegio en donde el profesor Cicerón Osorio, uno de los colaboradores de la muestra, labora como director del elenco de teatro que participó, por ejemplo, en la fase final de los FESTTA de 2006 y 2007 con Resurgimiento de los sueños y El último barco, respectivamente. Llegamos antes de las cinco de la tarde y encontramos al grupo Mixtura mágica de Ica terminando de ensayar (luego entrarían a reconocer el espacio y a recordar el marcaje de los desplazamientos algunas integrantes del grupo Grutema de Mala-Lima).

Los organizadores, en la pretensión de querer armar la caja negra de un escenario, han colgado del segundo piso una gran tela negra para que haga de telón de fondo y además han colocado un doble biombo, del mismo color del telón de fondo, al lado izquierdo para las entradas y salidas, y también, para que pueda ocultar el control de las luces y el sonido. Luego, este telón irá retrocediendo cada vez más hasta terminar amarrado de los fierros de las ventanas de dos salones del primer piso, uno de los cuales servirá luego como camerino. Así mismo, frente a esa improvisada caja negra, entiéndase escenario, comienzan a colocar sillas de plástico, carpetas largas y bancas de madera. En la medida que las exigencias de los grupos que se van a presentar se centran en la necesidad de que el público los escuche, las sillitas, sillas, carpetas y bancas se irán acercando cada vez más en función del límite equidistante que les señalaba el telón negro de fondo. Aquí hay que recalcar que han llegado a colocar hasta dos hileras de sillitas de madera especialmente diseñadas para niños menores de 10 años pues se espera la llegada de muchos de ellos en vista de que se van a representar hasta tres espectáculos de “teatro para niños”. Finalmente dos fuentes de luz son colocadas a ambos extremos, concretamente sobre un librero y sobre la caja que recubre uno de los parlantes.

A las 06.18 de la tarde EE, miembro de la mesa de opinión, saluda a nombre de la organización, pide que "los niños se acerquen más adelante...", informa que "la primera obra está dedicada a los más pequeños...", pide entonces que "se espere un instante..." y hace una pregunta de cajón: “¿cuántos han ido a las obras del jueves y del viernes...?”. Finalmente reclama “un fuerte aplauso para el grupo Grutema”.

[CONTINUARÁ]

No hay comentarios: