miércoles, 15 de septiembre de 2010

0
Los cuentos de Mercy Bustos

Duración: 23' (6-6.23' pm.)

El espectáculo dura 23' y se compone de tres historias: el primer cuento tiene que ver con la papa y un niño del campo de nombre Juancho. Mercy Bustos [desde ahora, MB], dice que "está basado en un cuento de Arguedas". El segundo cuento "tiene de protagonista a una niña de Ica que se ha olvidado que tiene voz". Y el tercer cuento "trata de unos niños que viven en los cerros de Lima y concretamente en un cerro de Lurín que se llama Ticlio porque hace un frío y calor increible". Y de todos eso niños "hay una niña de nombre Brenda que tiene unos animales como amigos: el cuy Alberto, el gato Perro y la gallina Gina". "Este cuento intenta valorar aquellos trabajos ritinarios que son finalmente muy importantes, como el de la luna", dice MB.

Termina diciendo MB que "el teatro cuenta historias como las que van a interpretar los chicos de los grupos que se van a presentar a continuación".

No podemos finalizar sin mencionar que la actriz MB lleva una especie de uniforme: un enterizo color verde, unos zapatos enormes y un sombrero con una flor en la visera frontal.

MB termina pidiendo un aplauso para Sara Joffré [desde ahora, SJ] "mi maestra vida..." y "deseando que la muestra siga..." y "que no deje de haber muestra..." y pidiendo un aplauso para Ica.

MB encarna una idea que está en el tercer cuento: ha crecido por fuera pero no por dentro...

[CONTINUARÁ]

No hay comentarios: